Tarjeta de crédito - El seguro de vida por saldo deudor

¿Viste en algún resumen de la tarjeta de crédito el costo de un seguro de vida, y te preguntaste por qué te cobraban algo que no contrataste?

En realidad, lo contrataste al firmar el contrato de emisión de la tarjeta de crédito.

Los contratos suelen decir...

"El Titular presta conformidad para ser incorporado a la Póliza de Seguro Colectivo de Vida sobre saldos deudores contratada por el Banco con la Compañía de Seguros seleccionada por el Titular entre las opciones ofrecidas por el Banco."

¿QUE SIGNIFICA?

Todas las personas que solicitan una tarjeta de crédito aceptan contratar este seguro de vida sobre saldos deudores: por eso es una póliza de seguro colectivo.

Podés elegir la compañía de seguros, dentro de las alternativas que te brinda el banco.

Los contratos suelen decir...

"El Titular manifiesta con carácter de Declaración Jurada que, a los fines de cubrir el saldo deudor al momento de su fallecimiento, acepta expresamente las Condiciones Generales y Particulares de las Pólizas que se sintetizan en el presente."

¿QUE SIGNIFICA?

Pero ¿por qué es obligatorio contratar el seguro de vida sobre saldos deudores?

Para cubrir la posibilidad de que el titular de la tarjeta fallezca antes de terminar de pagar la deuda. Cuando el banco es informado de esta circunstancia, realiza las gestiones necesarias para que la compañía de seguros se encargue de pagar la deuda pendiente.

Los contratos suelen decir...

"Asimismo, el Titular autoriza a debitar mensualmente el premio del seguro solicitado de su Tarjeta de Crédito, conforme a los valores indicados en el Anexo al Contrato de Emisión de Tarjeta de Crédito."

¿QUE SIGNIFICA?

¿Cómo pagás el precio del seguro de vida?

Lo que tenés que pagar por el seguro de vida ("premio") se suma a los demás consumos mensuales de tu tarjeta de crédito, como si fuera una compra más.

Los contratos suelen decir...

"El Capital Asegurado será el Saldo Financiado, más el Saldo de Cuotas Pendientes, más los consumos del mes consignados en el resumen a la fecha de fallecimiento."

¿QUE SIGNIFICA?

¿Cuánto pagás por tu seguro de vida?

El costo mensual del seguro de vida depende de tu deuda. El capital asegurado es lo que la compañía de seguros tendrá que pagar al banco en caso de fallecimiento del titular de la tarjeta: es decir, es igual a la deuda pendiente en ese momento.

Por ese motivo, una deuda mayor significa más costo del seguro de vida.

¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.