Ahorro e inversión a través del banco

Natalia, a la que conocimos en la sección “Ahorrar para la jubilación”, convenció a su marido de que nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar para el futuro. Tienen todas sus deudas bien controladas y un fondo para imprevistos, por lo que les parece un buen momento para buscar productos de ahorro / inversión que les brinden mayores rendimientos… y les ayuden a proteger y aumentar el valor de su dinero.

Los bancos no sólo brindan servicios y productos para hacer más fácil la vida cotidiana. También ofrecen alternativas para ahorrar e invertir nuestro dinero, ayudándonos a cumplir metas a medio y largo plazo: realizar un viaje, ampliar estudios, abrir un negocio, asegurar una jubilación tranquila...

¿En qué se diferencian los productos de ahorro de las inversiones? A grandes rasgos, podemos decir que el ahorro es una forma de acumular capital de manera segura. El objetivo principal es conservar el dinero que ya tenemos y conseguir que aumente su valor, obteniendo rendimientos moderados en forma de intereses.

En el caso de las inversiones, las rentabilidades previstas pueden ser más elevadas, pero también se asume el riesgo de perder una parte del capital.

Hoy día es posible encontrar productos de ahorro/inversión con distintas combinaciones de riesgo y rentabilidad, para satisfacer las necesidades y preferencias de todas las personas.

Si tenés cubiertas tus necesidades cotidianas, consultá en el banco las alternativas para obtener rendimientos de tus ahorros, con el nivel de seguridad que resulte conveniente para vos.

¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.