Invertir en el mercado de capitales

Los mercados de capitales brindan la posibilidad de realizar inversiones a diferentes plazos, y con niveles de riesgo y rentabilidad adaptados a todas las necesidades.

¿Qué tipo de instrumentos del mercado de capitales podés contratar a través del banco?

  • Productos de renta variable. En el momento de realizar la inversión no es posible saber los ingresos que se generarán en el futuro, por lo que se desconoce la rentabilidad. El ejemplo más característico son las acciones (cada una de las partes en que se divide el capital de las sociedades anónimas). Es un producto que no tiene fecha de vencimiento y, como su valor puede cambiar de manera significativa, se considera de riesgo elevado.
  • Productos de renta fija. El inversor conoce desde el principio los ingresos previstos, y puede calcular el rendimiento que brindará el producto si decide conservarlo hasta el vencimiento. En esta categoría se incluyen las obligaciones y bonos, tanto de empresas privadas como de organismos públicos, y los fideicomisos financieros.
  • Fondos comunes de inversión (FCI). Son patrimonios formados por la suma de los capitales aportados por un grupo de personas. Una sociedad gerente se encarga de gestionar y administrar el patrimonio, invirtiéndolo en otros instrumentos de inversión (renta variable, renta fija, etc.) según las expectativas de riesgo y rentabilidad del grupo de inversores. Conocé las posibilidades de inversión en Fondos Comunes de Inversión (FCI).

Si querés más información sobre los mercados de capitales, consultá el portal www.invertir.gob.ar

¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.