CASO REAL INTERACTIVO: ¿Un costo inesperado?

PREGUNTAS 1 2 3

Carlos le comenta a su novia Romi que está muy enojado con el banco: por si no tuviera bastante con todo lo que aún debe de su tarjeta de crédito, el banco le está cobrando por la tarjeta un seguro que él no contrató. Romi no cree que sea un error, pero le sugiere que pregunte en la sucursal para que le aclaren el cargo. ¿Qué pensás vos?

  • Romi es demasiado paciente, lo mejor es presentar de inmediato un reclamo para que devuelvan el dinero.
  • Romi tiene razón, lo más rápido es pedir en la sucursal que le expliquen el motivo de ese cargo.
  • Romi tiene razón, es raro que sea un error; lo que ocurre es que hay un montón de costos bancarios que son correctos pero que no aparecen explicados en ninguna parte.

Carlos preguntó en su sucursal y le explicaron que no era un seguro “no contratado”, sino el seguro de vida que tiene que pagar por el saldo pendiente de amortizar de la tarjeta de crédito: También le aclararon que está previsto en el contrato de la tarjeta y que no tendría que pagarlo si cancelara cada mes el total de las compras del mes anterior. Carlos no está convencido, sigue pensando que es un error y quiere presentar un reclamo. ¿Qué tiene que hacer en ese caso?

  • Comunicarse con el servicio de atención al cliente del banco, a través de los canales de consultas, reclamos y sugerencias.
  • Acudir a los servicios locales de protección al consumidor.
  • No puede presentar reclamos; si en la sucursal le dijeron que el cargo estaba bien, no puede hacer más.

Aunque el servicio de consultas y atención al cliente de su banco le confirmó que la respuesta que le dieron en la sucursal esa correcta, Carlos sigue desconfiando. ¿Qué más puede hacer?

  • Nada. El servicio de atención al cliente de su banco era la última posibilidad de aclarar el tema.
  • Llamar a la línea gratuita de consultas del Banco Central para que le confirmen la respuesta del banco.
  • Presentar una denuncia ante el Banco Central de la República Argentina.

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