¿Efectivo o Tarjeta? Resolvé el dilema

Feli tiene tres tarjetas en su billetera, pero no tiene claro el dinero que puede usar con cada una. ¡A ella le parecen todas iguales! Para no complicarse la vida, durante un tiempo se limitó a sacar dinero del cajero automático y siguió pagando todo en efectivo, como siempre.

Hasta que un día se dio cuenta de que le habían cobrado comisión por retirar dinero del cajero. Muy enojada, acudió a presentar un reclamo: ¡Retirar el dinero en los cajeros del banco siempre fue gratuito! En la sucursal le explicaron que en esa ocasión no había retirado el dinero con su tarjeta de débito, sino con la de crédito, y que por eso se aplicó la comisión.

Feli decidió entrar en el portal Cuentas Sanas para entender de una vez por todas en qué se diferencian sus tarjetas y cuándo le conviene utilizar cada una.

En nuestra vida diaria, estamos acostumbrados a intercambiar billetes y monedas en situaciones muy variadas: compramos en los comercios, viajamos en el colectivo, recibimos una remuneración por nuestros servicios, vendemos algún producto...

Sin embargo, el dinero en efectivo (billetes y monedas) no es el único medio de pago que tenemos a nuestra disposición. Tampoco es el más cómodo ni el más seguro, aunque a veces lo seguimos utilizando por costumbre, desconfianza o por simple desconocimiento de otras posibilidades.

Cuando tenés una cuenta bancaria, podés pagar o cobrar de distintas formas:

¿Cuáles son los principales medios de pago que podés usar, qué ventajas tienen y cuándo conviene usar cada uno?

RECURSOS ASOCIADOS: Herramientas y Guías de ayuda


¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.