El banco por Internet: el home banking

La computadora es otra de las vías para acceder al banco, sin necesidad de moverte de tu casa y en el momento más conveniente para vos. Sólo necesitás una conexión a Internet para realizar la mayor parte de las operaciones bancarias  habituales:

  • Consultar los saldos y movimientos de tus cuentas
  • Realizar transferencias
  • Contratar depósitos y productos de inversión
  • Pagar servicios o impuestos
  • Solicitar préstamos, etc.

Una de las ventajas de contratar productos bancarios a través de Internet es que te permite valorar con tranquilidad las alternativas a tu disposición. De ese modo podés elegir la que te resulte más interesante, o bien identificar las cuestiones que querés consultar con tu banco antes de decidir.

Los bancos establecen diversos sistemas para garantizar la seguridad de las operaciones que se realizan por Internet, como las contraseñas encriptadas, la tarjeta de coordenadas y el uso de servidores seguros.

¿Cómo podés notar que la página de tu banco está en un servidor seguro? Al mirar la dirección de la página en la barra de navegación, en lugar del habitual comienzo http:// verás https://. Esa "s" indica que todas tus operaciones y datos están protegidos.

La tarjeta de coordenadas es un sistema de doble autentificación, muy fácil de utilizar, que refuerza tus niveles de protección al realizar transferencias por Internet.

Mirá la demo para operar con seguridad en la banca online.

¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.