Operá a distancia con seguridad

  • Contraseñas y claves: por motivos de seguridad, se utilizan diferentes claves de acceso para el cajero automático, la banca por Internet y la banca móvil.

    En el primer momento, el banco te asigna claves provisionales para cada uno de estos servicios. Es conveniente que las cambies por otras de tu elección y que las modifiques periódicamente.

    Lo mejor es memorizarlas, pero recordá que, si son demasiado evidentes (cumpleaños, teléfonos, etc.), aumenta el riesgo de que puedan ser descifradas por desconocidos. Tampoco es aconsejable conservarlas por escrito en lugares accesibles. ¡Nunca compartas con nadie tus claves secretas!

  • Cajeros automáticos. Consultá todos los consejos para el uso seguro de los cajeros con especial atención a los siguientes:

    • Nunca pidas ni aceptes ayuda de desconocidos en el cajero automático. Si notas cualquier incidencia fuera de lo normal, como mensajes extraños o dificultades para insertar o recuperar la tarjeta, contactá de inmediato con el banco.
    • Evitá que otras personas vean tu clave personal mientras la introduces para operar en el cajero. Asegurate de que no hay desconocidos atentos a tus movimientos

  • Banco por Internet. Entre las recomendaciones para el uso seguro de la banca online, destacan las siguientes:

    • Consultá periódicamente el saldo de tus cuentas, para asegurarte de que no hay ningún movimiento injustificado o que te resulte desconocido. En tal caso, contactá con tu banco para aclarar su origen.
    • Evitá acceder al banco online desde computadoras públicas o que no estén debidamente protegidas contra virus informáticos y programas espía.
    • No respondas a ningún correo electrónico, mensaje o llamada telefónica que solicite tus claves de seguridad, aunque parezca provenir de tu banco. Se trata de un fraude llamado phishing. Recordá que el banco nunca pedirá estos datos, por ningún medio.
    • Siempre que sea posible, introducí tus claves utilizando el teclado virtual que aparece en pantalla. Sirve para evitar los programas informáticos que captan todo lo que escribís con el teclado, diseñados para conseguir tus códigos de seguridad.

Mirá esta animación sobre la operativa segura en Internet.

¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.