CASO REAL INTERACTIVO: Cómo proteger tu plata

PREGUNTAS 1 2 3

Amanda está muy acostumbrada a usar el cajero para todo, pero nunca antes hizo un depósito de efectivo en la cuenta de otra persona y va algo más despacio de lo habitual. Como están en horario de oficina hay bastante gente en la sucursal, y un cliente que está esperando su turno para el cajero automático se ofrece amablemente a ayudarle con la operación. ¿Qué harías vos en su lugar?

  • Si el cliente parece de confianza, se puede aceptar. En general, la gente es bastante amable.
  • Dejar la operación y volver en otro momento, cuando no haya nadie esperando ni mirando.
  • Rechazar la ayuda con amabilidad y pedir orientación a los empleados del banco.

Amanda recibió un correo electrónico del banco avisando de que están actualizando las bases de datos, por lo que es necesario que llame cuanto antes al teléfono gratuito que le indican para confirmar sus contraseñas y claves. Hasta que no lo haga, no podrá acceder a los fondos de su cuenta. Amanda se queda muy preocupada y se dispone a llamar de inmediato al teléfono indicado. ¿Qué le aconsejás?

  • Que llame, por supuesto, es normal que el banco pida en ocasiones las claves secretas para comprobar que están actualizadas.
  • Que llame, por supuesto. Si en ese teléfono le responde un mensaje del banco, es que el mail es verdadero.
  • Que no se le ocurra llamar, es un fraude para enterarse de sus claves.

Una amiga visita a Amanda y la encuentra revisando los cargos y movimientos de su cuenta bancaria y el resumen mensual de la tarjeta de crédito. A su amiga le parece una pérdida de tiempo, los bancos no suelen equivocarse. ¿Qué pensás vos?

  • Amanda hace muy bien en revisarlo, para tener bien controlado su presupuesto personal.
  • Es una pérdida de tiempo. No es como antes, ahora los bancos lo hacen todo de forma automática y nunca se equivocan.
  • Amanda hace muy bien en revisarlo, para asegurarse de que no hay movimientos injustificados que puedan deberse a un uso fraudulento de sus claves.

¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.