Jul 04, 2018

“CUENTAS SANAS” colabora con la empresa social “JUNO” con la compra de bolsas sustentables

“Cuentas Sanas”, en línea con su objetivo de contribuir a la inclusión de personas y familias, incorpora bolsas sustentables confeccionadas a mano, por mujeres pertenecientes a la empresa social Juno.

 “Cuentas Sanas” es una iniciativa que brinda recursos y conocimientos sobre economía personal y familiar, emprendedurismo, y bancarización a toda la comunidad como iniciativa integral de inclusión financiera de Banco Macro. El programa busca abordar la importancia de fijar metas y de usarlas como referencia para tomar decisiones presentes y futuras, la importancia de la capacitación en cualquier etapa de la vida, la comprensión de los productos y servicios bancarios necesarios para el desarrollo personal y profesional, la utilidad de controlar y mantener el equilibrio entre ingresos y gastos, y la importancia de consumir de manera inteligente, entre otros.

Uno de los pilares del programa lo constituyen los talleres presenciales que tienen el triple objetivo de complementar los recursos virtuales del portal www.cuentassanas.com.ar, segmentar el público objetivo aumentando la efectividad y fomentar el alcance federal de la iniciativa. Estos talleres se dirigen a jóvenes, docentes, emprendedores, adultos y familias, adultos mayores y líderes de organizaciones sociales, entre otros. En el marco de estas actividades el programa provee a cada participante de manera gratuita de los materiales necesarios para la formación y la posterior profundización de los contenidos: el cuadernillo especialmente diseñado para el público específico con el contenido formativo (actividades prácticas, consejos y plantillas), una agenda de planificación económica individual y una lapicera del programa.

Con la mira puesta en aumentar el compromiso del programa hacia la comunidad, Cuentas Sanas incorpora a sus kits, bolsas contenedoras sustentables en alianza con la empresa social Juno. Las bolsas de tela que contendrán los demás materiales, son fabricadas a mano por mujeres desde sus propios hogares, lo que les permite tener un ingreso mientras cuidan de sus hijos. De esta manera Juno y Banco Macro contribuyen a potenciar los impactos económico, social y ambiental de sus iniciativas.

El programa Cuentas Sanas de Banco Macro tiene vocación federal: al momento se han dictado más de 460 talleres en 113 ciudades de 21 provincias argentinas. Más de 14.600 personas han participado de forma directa en los talleres, aunque de manera indirecta se estima en más de 68.300 personas, por el efecto multiplicador de los talleres dictados a docentes, emprendedores y jefes de familia.

“En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. No basta con acercar el sistema financiero a las personas, sino que éstas deben desarrollar los conocimientos, aptitudes y habilidades que les permitan utilizarlo de manera segura y beneficiosa para ellos”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Para más información sobre el programa y las actividades, ingresá en www.cuentassanas.com.ar, o escribinos a informate@cuentassanas.com.ar.