Jun 04, 2018

"Cuentas Sanas para tu Futuro” fue declarado por segundo año consecutivo de interés educativo en Mendoza

La calidad formativa del programa “Cuentas Sanas para tu Futuro” ha sido reconocida un año más con la “Declaración de Interés Educativo” en la provincia de Mendoza donde se han brindado talleres para docentes y jóvenes durante 2017 y lo que va del 2018.

 “Cuentas Sanas para tu futuro” es una iniciativa que brinda recursos y conocimientos sobre economía personal, emprendedurismo, herramientas metodológicas y pedagógicas a docentes y formadores, apoyándolos en la tarea de mejorar la educación financiera de los jóvenes entre 16 y 24 años.

Los talleres se estructuran en torno a los cuatro comportamientos económicos principales: ganar dinero, consumir, ahorrar e invertir. El programa busca abordar la importancia de fijar metas y de usarlas como referencia para tomar las decisiones (presentes y futuras) sobre el dinero, variedad de opciones de desarrollo profesional disponibles e importancia de la capacitación en cualquier etapa de la vida, comprensión de los productos y servicios bancarios necesarios para el desarrollo de actividades laborales y profesionales, utilidad de controlar y mantener el equilibrio entre ingresos y gastos, y la importancia de consumir de manera inteligente, entre otros.

Con el objetivo de seguir mejorando el Programa Cuentas Sanas, se lanzó en 2018 en el marco del ciclo “Cuentas Sanas para tu futuro” un nuevo formato de taller estructurado como una competición por equipos. A través de las diferentes actividades, permite a los grupos que participan obtener puntos que aumentarán (o disminuirán) el saldo de su "caja de ahorros". Ganará el equipo que demuestre más conocimientos, mayor comprensión del entorno y mejor criterio en sus decisiones económicas.

El programa Cuentas Sanas de Banco Macro tiene vocación federal: al momento se han dictado más de 460 talleres en 113 ciudades de 21 provincias argentinas. Más de 14.600 personas han participado de forma directa en los talleres, aunque el impacto indirecto se estima en más de 68.300 personas, por el efecto multiplicador de los talleres dictados a docentes y jefes de familia.

“En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. No basta con acercar el sistema financiero a las personas, sino que éstas deben desarrollar los conocimientos, aptitudes y habilidades que les permitan utilizarlo de manera segura y beneficiosa para ellos”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Para más información sobre el programa y las actividades, ingresá a www.cuentassanas.com.ar, o escribinos a informate@cuentassanas.com.ar.