Aug 03, 2018

CUENTAS SANAS DICTÓ SU PRIMER TALLER EN RÍO PRIMERO, CÓRDOBA

Banco Macro continúa ampliando el alcance de su Programa integral de economía personal y familiar “Cuentas Sanas” a través de talleres presenciales. El 31 de Julio se dictó un taller de economía para emprendedores locales en la Municipalidad de Río Primero, Córdoba.

El Programa de educación financiera y bancarización de Banco Macro ofrece cuatro talleres que dan respuesta a los diferentes tipos de necesidades: Cuentas Sanas sin esfuerzo (para familias y público adulto), Cuentas Sanas para tu futuro (adultos jóvenes), Cuentas Sanas y seguras (adultos mayores) y Cuentas Sanas para tu negocio (emprendedores y personas que trabajan por su cuenta). Gracias a la estructura práctica y dinámica de los cursos, los participantes se familiarizan sin dificultades con las herramientas necesarias para una mejor organización de la economía personal en cada etapa y situación de la vida. Además, el portal web www.cuentassanas.com.ar brinda una base integral de contenidos educativos sobre economía y bancarización, es el primer sitio de economía personal y familiar del país. Ofrece de forma gratuita a la comunidad información, sugerencias y herramientas para ayudar a las personas con los desafíos de su economía, en cada etapa de la vida.

En esta oportunidad, las actividades prácticas e interactivas del taller “Cuentas Sanas para tu negocio” facilitaron la reflexión de los emprendedores cordobeses sobre aquellos aspectos que se deben tener en claro para armar un negocio viable y con buenas perspectivas de futuro: capacitarse y conseguir asesoramiento, separar las cuentas de la casa y las del negocio, conocer y comprender a los futuros clientes, incorporar nociones básicas de organización jurídica para emprendimientos y los productos y servicios bancarios más útiles para este público.

El Programa Cuentas Sanas de Banco Macro junto con las organizaciones aliadas como Banco de Alimentos, ANSES, Fundación SÍ, Fundación Los Grobo y el Ministerio de Desarrollo Social entre otros, ha dictado desde 2015 más de 580 talleres en 132 ciudades de 21 provincias argentinas. Más de 17.800 personas han participado de forma directa en los talleres, aunque de manera indirecta se estima en más de 75.000 personas, por el efecto multiplicador de los talleres dictados a docentes, emprendedores y jefes de familia.

Si tenés un emprendimiento en marcha o una idea que te gustaría transformar en un negocio, sumate a los talleres para emprendedores que Cuentas Sanas dicta en todo el país en la sección “Calendario de Actividades” de www.cuentassanas.com.ar