Mar 12, 2018

Cuentas Sanas participa en la Global Money Week 2018

Banco Macro participa por tercer año consecutivo de la Semana Internacional de la Economía Personal (Global Money Week) con su Programa de Educación e Inclusión Financiera “Cuentas Sanas”. Este año, nos proponemos aumentar las actividades presenciales y virtuales dirigidas a docentes y jóvenes, con el objetivo de multiplicar el alcance e impacto. Las actividades se basan en el ciclo “Cuentas Sanas para tu futuro” que comprende herramientas y recursos prácticos de economía personal para jóvenes y un módulo específico para docentes.

La Global Money Week es una iniciativa de la ONG internacional Child & Youth Finance, que trabaja en colaboración con la OCDE para promover la educación financiera desde edades tempranas. Es un evento internacional impulsado con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la educación financiera en los jóvenes.

En 2017, a nivel mundial, participaron de la iniciativa más de 23.000 organizaciones de 137 países, llegando a más de 7.800.000 jóvenes. En Argentina, Banco Macro fue la única entidad financiera privada involucrada como organización líder. El año pasado, se quintuplicaron las actividades realizadas en 2016, incluyendo actividades presenciales y virtuales dirigidas a docentes y formadores que trabajan con jóvenes entre 16 y 24 años. En este sentido, se realizaron 4 talleres virtuales (webinars) en los que participaron docentes y formadores de 8 provincias argentinas en los que se brindaron herramientas técnicas, metodológicas y pedagógicas de educación financiera para jóvenes. La participación de Cuentas Sanas en la GMW 2017 también contó con una nutrida oferta de talleres presenciales destinados al público joven entre 16 y 24 años de manera directa. De los 6 talleres brindados participaron más de 300 jóvenes de Buenos Aires, Misiones, Salta y Tucumán.

El Programa de formación de docentes y alumnos “Cuentas Sanas para tu futuro” fue declarado de Interés Educativo en 7 jurisdicciones provinciales: Tucumán, Jujuy, Misiones, Mendoza, Córdoba, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Programa comprende herramientas y recursos prácticos de economía personal para jóvenes en temas como: metas personales y profesionales, el primer empleo y las fuentes de ingresos, la toma de decisiones económicas, el ahorro y la gestión emprendedora. Asimismo, comprende un módulo específico para docentes con el doble objetivo de fortalecer su propia economía personal tratando temas como el presupuesto familiar y el manejo de deudas, además de dotarlos de herramientas técnicas, pedagógicas y metodológicas para transmitir a sus alumnos las nociones de economía personal y emprendedurismo.

Como novedad, en 2018 incorporaremos a las actividades las “Olimpiadas de Salud Económica”, una competencia por equipos destinada a abordar de modo grupal, participativo y dinámico conceptos de economía personal destinados a jóvenes.

¿Querés conocer más sobre la Global Money Week y participar en las actividades? Escribinos a informate@cuentassanas.com.ar