Oct 20, 2017

De la mano de la Fundación Ruta40, los talleres Cuentas Sanas de Banco Macro llegan a La Poma, Salta

El martes 10 de octubre, en el marco del programa “Empoderando a las familias de La Poma", impulsado  por la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  más de 50 familias participaron de los talleres Cuentas Sanas de Banco Macro.

 

En los talleres se abordaron temas vinculados al manejo saludable de la economía personal, el armado de un presupuesto personal, el papel del ahorro y la inversión para lograr objetivos personales y profesionales  y temas claves como el endeudamiento sano e inteligente. Así mismo los alumnos de 4to y 5to año de la Escuela N°4381 “Nevado de Acay” tomaron el taller  “Cuentas Sanas Para tu Futuro” cuyo objetivo es brindar herramientas y contenidos de economía personal e iniciación laboral.

 

Estas capacitaciones son las primeras de una serie de talleres que se realizarán junto a la Fundación Ruta 40 en el marco de un convenio de colaboración que facilitará la difusión del programa Cuentas Sanas entre jóvenes, adultos mayores y familias.

El programa Cuentas Sanas ya lleva dictado  más de 300 talleres presenciales, en 82 ciudades de 16 provincias de la Argentina. Más de 10.000 personas han participado de forma directa en los cursos, aunque el impacto indirecto se estima en más de 50.000, por el efecto multiplicador de las capacitaciones  dictadas a docentes y jefes de familia.

La calidad formativa del programa “Cuentas Sanas para tu Futuro” fue declarado de Interés Educativo en seis provincias del país: Tucumán, Misiones, Mendoza, Córdoba, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Algunos testimonios de alumnos que participaron del taller" Cuentas sanas para tu futuro”:
-"que vengan más seguido y con mucha más información. Está muy bueno el taller, nos enseñó a tomar decisiones sobre el futuro"

- "El taller desde mi punto de vista estuvo muy bueno porque nos ayuda  a administrarnos mejor. No cambiaría nada de la charla"

- "Tengo ideas para mejorar mi futuro: Terminar el secundario, estudiar una carrera, tener un trabajo seguro"

 

Algunos testimonios de adultos que participaron del taller" Cuentas sanas sin esfuerzo":


- "El tema más importante para mí sería el micro emprendimiento para mi familia"

-"Me gusta que me enseñen que todos tenemos derecho a  ahorrar y no solamente los que tienen plata"

- "Me gustó la idea de aprender a ahorrar y sobre todo llevar un control de donde van mis ingresos de mi sueldo. Estaría de diez ponerlo en marcha ya que en mi situación hay gastos innecesarios"