May 31, 2018

El Programa Cuentas Sanas cumplió 3 años ¡Y lo festejamos a lo grande!

Desde su inicio en marzo de 2015, Cuentas Sanas, el primer programa integral de economía personal y familiar del país llegó a más de 14.600 personas de 21 provincias.

En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico, cultural y social del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. No basta con acercar el sistema financiero a las personas, sino que estas deben desarrollar los conocimientos, aptitudes y habilidades que les permitan utilizarlo de manera segura y beneficiosa para ellos. No es posible pensar una inclusión real y efectiva, que garantice la protección de los ciudadanos, sin educación financiera. Es por esto por lo que desarrollamos un programa integral de economía personal y familiar con un espíritu generalista, divulgativo y respetuoso de las elecciones individuales de las personas.

En marzo de 2015 se lanzó el portal www.cuentassanas.com.ar que dio inicio al programa, siendo el primero de su tipo en el país. Está diseñado para brindar una utilidad práctica inmediata a todas las personas, con independencia de su edad, nivel formativo, estilo de vida, situación económica o lugar de residencia. A través de casos interactivos, guías prácticas, simuladores y plantillas descargables entre otras herramientas, cualquier persona tiene a disposición los recursos para alcanzar sus objetivos. Luego de 3 años, ya son más de 13.700 los usuarios registrados que aprovechan las herramientas, tips y novedades del portal a través de la Newsletter mensual.

En línea con el espíritu federal de Banco Macro, en septiembre de 2015 se dio inicio al ciclo de talleres presenciales y virtuales de Cuentas Sanas. Los talleres tienen como objetivo multiplicar el alcance e impacto de los conceptos y recursos que brinda el portal complementando la oferta virtual con espacios presenciales específicos para cada segmento: jóvenes, emprendedores, adultos y familias, adultos mayores, líderes de organizaciones sociales, comunicadores y colaboradores de Banco Macro.

En este sentido, consideramos especialmente necesario que el sistema educativo prepare a los estudiantes para los desafíos laborales y económicos de su vida futura, y en este panorama el rol docente adquiere una relevancia fundamental. En este sentido, el ciclo para formadores “Cuentas Sanas para tu futuro” obtuvo la declaración de interés educativo en 7 jurisdicciones del país y se capacitaron más de 1000 docentes de todo el país.

Los talleres son abiertos a la comunidad (clientes y no clientes del banco) y completamente gratuitos. Al momento se han dictado más de 460 talleres alcanzando de manera directa a más de 14.600 personas de 113 ciudades de 21 provincias argentinas.

Como parte de los festejos del tercer aniversario de Cuentas Sanas, se realizaron 4 talleres para jóvenes en un nuevo formato de taller estructurado como una competición por equipos y destinado a jóvenes entre 16 y 24 años: las “Olimpiadas de Salud Económica”. A través de las diferentes actividades, permite a los grupos que participan obtener puntos que aumentarán (o disminuirán) el saldo de su "caja de ahorros". Ganará el equipo que demuestre más conocimientos, mayor comprensión del entorno y mejor criterio en sus decisiones económicas. Asimismo, se realizó una actividad virtual especial para colaboradores en la cual se compartieron los logros del programa desde su inicio y se profundizó en las herramientas prácticas de interés para los colaboradores.

¡Sumate a Cuentas Sanas y seguí festejando con nosotros! Para conocer más sobre el programa, participar de los talleres o solicitar uno para tu comunidad de forma gratuita ingresá a www.cuentassanas.com.ar o escribinos a informate@cuentassanas.com.ar.