Aug 30, 2018

LÍDERES DE ORGANIZACIONES SOCIALES SE CAPACITARON EN CÓRDOBA CON CUENTAS SANAS Y BANCO DE ALIMENTOS

 Cuentas Sanas es el primer programa del país que brinda recursos y conocimientos sobre economía personal y familiar, emprendedurismo, y bancarización a toda la comunidad como iniciativa integral de inclusión financiera de Banco Macro. A través de alianzas con diferentes instituciones públicas y privadas el programa se propone acercar herramientas y conocimientos para mejorar la administración de los recursos a personas, familias, emprendedores y organizaciones de todo tipo. Uno de los pilares del programa lo constituyen los talleres presenciales que tienen el triple objetivo de complementar los recursos virtuales del portal www.cuentassanas.com.ar, segmentar el público objetivo aumentando la efectividad y fomentar el alcance federal de la iniciativa.

En este marco, Cuentas Sanas y Banco de Alimentos se asociaron para capacitar a 15 líderes de las organizaciones sociales que trabajan con Banco de Alimentos, brindando un taller que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. La actividad consistió en un taller conjunto que abordó las temáticas de: recaudación de fondos, economía personal y familiar de los referentes, propósito y objetivos de las instituciones, presupuesto y administración de ingresos y gastos de la organización. Este taller se suma a los tres brindados en 2017 y 2018 en la provincia de Buenos Aires: uno destinado a los colaboradores de Banco de Alimentos, orientado a fortalecer el manejo de sus economías familiares y otros dos destinados, como en esta ocasión, a líderes de organizaciones sociales becadas.

El programa Cuentas Sanas de Banco Macro junto con sus organizaciones aliadas como Banco de Alimentos, ANSES, Fundación SÍ, Fundación Los Grobo y el Ministerio de Desarrollo Social entre otros, ha dictado más de 580 talleres en 132 ciudades de 21 provincias argentinas. Más de 17.800 personas han participado de forma directa en los talleres, aunque de manera indirecta se estima en más de 75.000 personas, por el efecto multiplicador de los talleres dictados a docentes, emprendedores y jefes de familia.

“En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. No basta con acercar el sistema financiero a las personas, sino que éstas deben desarrollar los conocimientos, aptitudes y habilidades que les permitan utilizarlo de manera segura y beneficiosa para ellos”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Para más información sobre el programa y las actividades, ingresá en www.cuentassanas.com.ar, o escribinos a informate@cuentassanas.com.ar.