Mar 19, 2018

Más de 280 jóvenes y docentes de todo el país participaron en la Global Money Week con Cuentas Sanas

Banco Macro lideró por tercer año consecutivo la “Semana de la Economía Personal para Jóvenes” como única entidad financiera privada en Argentina, realizando 11 talleres en 7 provincias y alcanzando a más de 280 jóvenes y docentes.

La Global Money Week es una iniciativa de la ONG internacional Child & Youth Finance, que trabaja en colaboración con la OCDE para promover la educación financiera desde edades tempranas. Es un evento internacional impulsado con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la educación financiera en los jóvenes. En 2017, a nivel mundial, participaron de la iniciativa más de 23.000 organizaciones de 137 países, llegando a más de 7.800.000 jóvenes.

Banco Macro participó con su Programa de Educación e Inclusión Financiera “Cuentas Sanas”, más específicamente con el ciclo de formación de docentes y alumnos “Cuentas Sanas para tu futuro”, que fue declarado de Interés Educativo en 7 jurisdicciones provinciales: Tucumán, Jujuy, Misiones, Mendoza, Córdoba, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, se lanzaron en el marco del evento las “Olimpiadas de Salud Económica”, una competición por equipos destinado a jóvenes entre 16 y 24 años. El abordaje desde una perspectiva lúdica, de trabajo grupal y de competición sana, estimula una mejor comprensión de los conceptos y una incorporación efectiva. A través de actividades prácticas e interactivas, se profundizaron temas como la planificación económica, las metas, el presupuesto, el endeudamiento, la toma de decisiones a largo plazo, el ahorro, la inversión, la búsqueda laboral y el emprendedurismo, entre otros.

Durante la Global Money Week que se extendió desde el 12 al 18 de marzo, tuvieron lugar 10 talleres presenciales destinados a jóvenes en las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba, Catamarca, San Juan, Buenos Aires y La Rioja. Las organizaciones aliadas en los talleres fueron la Universidad Católica de Salta, el Colegio Santa Rosa de Tucumán, la Fundación SÍ, la Fundación Ruta 40, la Secretaría de desarrollo Económico y Empleo de Catamarca y la Fundación Pequeños Pasos. Asimismo, se realizó un taller virtual para docentes y formadores con el doble objetivo de capacitarlos en conceptos de economía familiar útiles para su vida personal, y brindarles herramientas para orientar a sus alumnos en la temática.  

Desde el año 2015, el Programa Cuentas Sanas ha desarrollado más de 400 talleres presenciales y virtuales alcanzando de manera directa a más de 13.000 personas de alrededor de 100 ciudades de 20 provincias argentinas. Aproximadamente, un 40 % de estas iniciativas han sido dirigidas a público joven y a docentes y formadores del sistema educativo, alcanzando a más de 4.000 alumnos y alrededor de 1.000 docentes y formadores.

Para participar de los talleres del programa o solicitar uno para tu comunidad de forma gratuita ingresá a www.cuentassanas.com.ar o escribinos a informate@cuentassanas.com.ar.