Estilo de vida y objetivos comunes

Para cuando llega el momento de vivir con otra persona, todos tenemos costumbres muy establecidas… que no siempre estamos dispuestos a cambiar.

¿Conocés las opiniones y preferencias de tu pareja sobre el uso del dinero? ¿Son compatibles con las tuyas? ¿No son compatibles pero podés vivir con ellas? ¿O tal vez… son una potencial fuente de problemas?

Veamos algunos de los temas que tenés que hablar con tu pareja sí o sí:

  1. ¿Qué objetivos tienen a corto, medio y largo plazo? Esos objetivos pueden marcar diferentes estilos de vida a lo largo de los años. ¿Quieren viajar o les parece más importante tener una vivienda propia? ¿Desean tener hijos? ¿Cuántos? ¿Cuáles son sus expectativas y proyectos profesionales? Para fijar objetivos útiles, consultá la sección Iniciar proyectos personales.
  2. ¿Hay otras personas a cargo de alguno de los miembros de la pareja? Por ejemplo, familiares mayores, hijos de relaciones anteriores, etc.
  3. ¿Alguno de los dos tiene deudas pendientes? Empezar la vida en común con deudas “ocultas” puede afectar a los planes conjuntos de la pareja y, sobre todo, a la confianza mutua.

¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.