Alquiler y otros gastos

¿Cuánta plata necesitás para vivir independiente? Para calcularlo, tenés que sumar a tu presupuesto personal algunos nuevos gastos. Para hacerlo más fácil, los agruparemos igual que en la plantilla de presupuesto: fijos, variables y optativos.

  1. El alquiler o cantidad mensual que pagás al locador por la vivienda. En Internet hay muchos portales donde podrás averiguar el costo de los alquileres para todo tipo de casas y departamentos, en las diferentes zonas del país.
  2. Las expensas de la vivienda.
  3. Servicios en paquetes con tarifa fija. Aunque la mayor parte de los servicios dependen del uso que hagamos, algunas empresas proporcionan paquetes por una cantidad fija mensual. Por ejemplo, los servicios de Internet y teléfono.
  1. Gastos cotidianos para la vida: comida, lavandería, limpieza, transporte, etc.
  2. Servicios utilizados: agua, gas, electricidad, etc. Aunque en muchas zonas estos servicios están subsidiados y resultan bastante asequibles para los consumidores, los recursos del planeta no son infinitos, por lo que conviene seguir las sugerencias sobre el uso racional de la energía y el agua.
  1. Es habitual que el propietario pida dos mensualidades de alquiler en el momento de la firma, una como anticipo del primer mes y otra como depósito de garantía. Esta última se devuelve al finalizar el alquiler, siempre que la vivienda esté en las mismas condiciones en que se entregó.
  2. Si en lugar de alquilar directamente al dueño lo hacés a través de una inmobiliaria, tenés que sumar la comisión por el servicio.
  3. Equipamiento básico de la vivienda. Las viviendas amuebladas suelen tener una renta mensual más elevada, pero a cambio no tenés que preocuparte por los muebles, los electrodomésticos o incluso la ropa de cama. Sin embargo, casi seguro tendrás que comprar algunos artículos para el hogar.

 

RECURSOS ASOCIADOS: Herramientas y Guías de ayuda


¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.