Ahorros e inversiones para adultos mayores

Después de jubilarte, tenés por delante muchos años. Ahorrar y planificar el futuro es igual de importante que en cualquier otra etapa de la vida.

En la sección Ahorro e inversión a través del banco podés ver las características de los productos financieros más habituales. Pero ¿cuáles son los que te convienen ahora que te jubilaste?

  • En esta etapa de la vida, lo primero que tenés que buscar es seguridad. Elegí inversiones que no pongan en riesgo tu dinero, aunque los rendimientos sean más bajos.
  • Si necesitás completar tus haberes jubilatorios, te interesa invertir en productos que te puedan brindar rentas periódicas.
  • Son más convenientes los productos que te permiten recuperar la inversión en cualquier momento o que devuelven el capital en un corto plazo.
  • Recordá que sólo podés conseguir rentabilidades muy altas con riesgos muy elevados. Si te ofrecen inversiones “con alta rentabilidad y totalmente seguras” es muy probable que se trate de un fraude financiero. Consultá las Alertas para inversores.
  • Cuando se trata de productos financieros, conviene pedir orientación y asesoramiento profesional. Preguntá en tu banco por los servicios y productos de ahorro/inversión más adecuados para vos.

RECURSOS ASOCIADOS: Herramientas y Guías de ayuda


¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.