Conocenos.

El portal Cuentas Sanas es una iniciativa de educación financiera de Banco Macro, destinada a garantizar el acceso seguro de todos los ciudadanos a los beneficios que brinda el sistema financiero.

Cuentas Sanas es el primer portal en Argentina que brinda una base integral de contenidos sobre economía personal y bancarización, con un espíritu generalista, divulgativo y respetuoso con las elecciones individuales de las personas.

En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias.

Cuentas Sanas pone a disposición de todos los ciudadanos información, sugerencias, herramientas y recursos para facilitar la organización de la economía personal y familiar en cada etapa de la vida, como puede ser.
Ofrecemos a quienes ingresan al portal información de valor para Viajar y ampliar estudios, Empezar a trabajar, Vivir independiente, Abrir un negocio y otros momentos importantes.

Cobertura Nacional

Llevamos ideas y sugerencias para mejorar la economía personal, a través de trucos para el ahorro diario y el consumo inteligente.

107.525 beneficiarios totales

Contribuimos con cualquier persona que quiera mejorar su economía personal, familiar, de su emprendimiento u organización.

767 talleres dictados

Todos los contenidos y recursos del portal son gratuitos, podés descargarlos y compartirlos. Tampoco tienen costo para participantes ni organizaciones los talleres presenciales y virtuales.

En 170 ciudades de 23 provincias

Comprometidos con la promoción de la inclusión y la cultura financiera en nuestro país.

Preguntas frecuentes sobre Cuentas Sanas

El principal objetivo de Cuentas Sanas es brindarte herramientas e ideas para tomar las mejores decisiones sobre tu dinero, no importa cuáles sean tus necesidades o deseos en este momento de tu vida.
¿Querés viajar o ampliar estudios? ¿Abrir tu propio negocio? ¿Organizar las cuentas de la casa con tu pareja? ¿Aprovechar mejor la plata ante la llegada de los hijos? ¿Te gustaría volver a tener las deudas bajo control? ¿Tenés planes para el futuro y querés saber cómo juntar la plata necesaria? ¿Te jubilaste y necesitás organizar tu presupuesto? Podés encontrar respuestas a estas y otras muchas situaciones en Cuentas Sanas.
Además, el portal explica de manera sencilla cómo funcionan los productos y servicios bancarios más habituales: los distintos tipos de cuentas, los préstamos, las tarjetas de crédito y débito, los depósitos a plazo fijo, etc.

No. Todos los contenidos, juegos y recursos de Cuentas Sanas, sin excepción, están disponibles para cualquier persona que quiera mejorar su economía personal. El portal es un servicio de Banco Macro para promover la inclusión y la cultura financiera en nuestro país.

¡Por supuesto! Todos los contenidos, juegos y recursos del portal son completamente gratuitos. Podés descargarlos y compartirlos con entera libertad, siempre que quede claro su origen. En ningún caso pueden ser utilizados con fines comerciales.

El registro es necesario para que el portal recuerde tus preferencias y tu historial de navegación, así como los puntos que conseguís al utilizar los juegos y recursos interactivos.

Cuentas Sanas es un portal formativo y divulgativo, no comercial. Sólo te enviaremos ideas y sugerencias para mejorar tu economía personal, en la misma línea de los contenidos del portal: trucos para el ahorro diario y el consumo inteligente, cómo controlar los costos de tus tarjetas y préstamos, ideas para organizar cómodamente tu presupuesto, etc.

Cada vez que descargás una herramienta, resolvés un caso interactivo o compartís contenido en tus redes sociales, estás colaborando con nuestro esfuerzo para que más personas tengan "las cuentas sanas". Todas esas acciones te dan puntos que se suman al saldo que obtenés en el juego ¡Tormenta!

Si tenés dudas que no están resueltas en el portal, o querés compartir con nosotros tus comentarios para mejorar Cuentas Sanas, podés escribirnos a través de la dirección informate@cuentassanas.com.ar.

Envianos tus comentarios

El portal está diseñado para brindar una utilidad práctica inmediata a todas las personas, con independencia de su edad, nivel formativo, estilo de vida, situación económica o lugar de residencia.
Queremos que Cuentas Sanas sea útil a todos los que nos visitan.

Los invitamos a disfrutar del portal y a enviarnos sus comentarios y sugerencias de mejora a informate@cuentassanas.com.ar o bien por correo postal a Avenida Eduardo Madero 1172, C.A.B.A.