Organiza un taller

Te damos las herramientas para que organices o dictes un taller Cuentas Sanas

Organizá un taller

Estudiá el Kit de Cuentas Sanas
Revisá condiciones y requisitos
Completá el formulario de solicitud
Recibí apoyo técnico

Convertite en organizador

Si tenés interés por la economía personal, podés organizar o conducir un taller presencial Cuentas Sanas. ¿Querés saber cómo? Te sugerimos que:

1 Leas atentamente las preguntas a continuación.

2 Conozcas las características de los Talleres Presenciales de Cuentas Sanas.

3 Veas los requisitos para comenzar a organizar tu primer taller.

4 También te brindamos los "kits Cuentas Sanas" para el desarrollo de talleres presenciales.

Regístrate como organizador

* Todos los campos son obligatorios

¿En nombre de quién haces esta solicitud?

Nombre completo

E-mail

Ciudad / Localidad

Teléfono de contacto

Al enviar este formulario declaro que estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y con la Política de privacidad

Preguntas frecuentes sobre Organización de talleres

Cualquier persona u organización interesada en ayudar a que las personas y familias mejoren su economía diaria puede convocar o impartir un taller Cuentas Sanas. Podés organizar un taller en tu centro de trabajo, en tu comunidad o en cualquier asociación a la que pertenezcas.
Las personas que imparten los talleres son orientadores Cuentas Sanas. No se requiere ninguna formación específica para conducir un taller como orientador/a, pero sí es conveniente tener cierta familiaridad con los contenidos y recursos disponibles en la web Cuentas Sanas. El kit autoexplicativo contiene una completa Guía del orientador que indica, paso a paso, cómo desarrollar la sesión de forma práctica y dinámica.
Además, todas las personas e instituciones que demuestren la convocatoria efectiva de un taller Cuentas Sanas dispondrán de una línea de apoyo por correo electrónico, en la dirección orientadores@cuentassanas.com.ar. Por esta vía podrán plantear sus dudas, sugerencias y propuestas antes y después de la realización del taller. El equipo responsable de Cuentas Sanas-Banco Macro responderá en un plazo no superior a 72 horas hábiles.

Cuando las características de la convocatoria lo ameriten o justifiquen (por número de asistentes previstos, alcance del taller, características del grupo objetivo, etc.) podrá coordinarse con Banco Macro la realización de una sesión de capacitación para orientadores, presencial y/o virtual, según las circunstancias y la ubicación geográfica de la iniciativa.

Indicalo en el formulario de registro y nos pondremos en contacto con vos, para valorar la posibilidad de realizar el taller con orientadores del equipo de Cuentas Sanas-Banco Macro.
Debido a la gran demanda de talleres, desde todos los rincones del país, no podemos garantizar que todas las peticiones sean atendidas de inmediato.
Trabajamos para que el mayor número posible de personas puedan disfrutar de los talleres Cuentas Sanas. Por eso, si no podemos enviar con rapidez a nuestros equipos, nos mantendremos en contacto con vos para brindarte otras opciones:

- Participación en otros talleres que se dicten en tu provincia o en localidades próximas, que estén abiertos a personas no pertenecientes a la organización convocante. En el calendario de talleres de nuestra página de inicio podés encontrar toda la oferta de talleres abiertos.
- Realización de un taller virtual para vos y tu grupo (webinar) o incorporación a alguno de los webinars ya previstos en el calendario de talleres virtuales.
- Descarga de los materiales en PDF a través de la sección de talleres presenciales, y apoyo técnico de nuestros orientadores mediante correo electrónico y/o Skype, para facilitar el dictado autónomo de los talleres.

Todos los elementos del kit pueden descargarse con el número que se obtiene tras completar el formulario de registro con los datos básicos de la convocatoria prevista: fecha y lugar de celebración, institución o persona convocante, público objetivo, número de asistentes esperado, etc. El registro y la descarga del kit se consideran prueba suficiente de la convocatoria, y dan derecho a utilizar la línea de apoyo orientadores@cuentassanas.com.ar.

Cada kit incluye los siguientes elementos y servicios:

- Guía del orientador. Manual paso a paso para desarrollar los contenidos.
- Cuaderno de economía personal. Contenidos y ejercicios para los participantes.
- Plantillas: presupuesto personal, objetivos financieros, cuestionario de endeudamiento, otras (según tema del taller).
- Cuestionarios de opinión (anónimos) para los participantes.
- Cuestionario de evaluación del orientador/organizador.
- Formulario de consentimiento para la difusión pública de la imagen (por ejemplo, fotografías del grupo participante). Este aspecto es completamente opcional.
- Línea permanente de apoyo para orientadores (por correo electrónico).

La persona o institución que se registra para desarrollar un taller Cuentas Sanas se compromete a:

- Utilizar todos los elementos del kit autoexplicativo, del modo indicado en la Guía del orientador.
- Utilizar la línea de apoyo permanente para aclarar dudas, solicitar recursos o materiales adicionales y plantear cualquier cuestión relacionada con el correcto desarrollo del taller.
- Enviar al equipo de Cuentas Sanas-Banco Macro los cuestionarios de opinión (anónimos) de los participantes y su propio cuestionario de evaluación de la experiencia, con el fin de ayudarnos a valorar la utilidad e interés del taller y facilitar futuras mejoras.
- Enviar al equipo de Cuentas Sanas-Banco Macro la lista de asistentes que deseen recibir un certificado de participación, y remitir de nuevo a estos los certificados con su nombre.

Tanto las instituciones o personas convocantes como los orientadores obtendrán los correspondientes diplomas de participación, que acreditan y agradecen su contribución a la difusión de las prácticas más saludables de economía familiar.

En este momento están disponibles cuatro talleres:
- Cuentas Sanas sin esfuerzo (taller básico de economía personal y familiar para público adulto)
- Cuentas Sanas para tu futuro (economía personal para adultos jóvenes)
- Cuentas Sanas en tu negocio (economía básica para emprendedores)
- Cuentas Sanas y seguras (economía personal para adultos mayores)
- Cuentas Sanas para tu organización
- Cuentas Sanas desde tu primer trabajo
- Cuentas Sanas para Espartanos