El fondo para imprevistos

Alex suele llegar a fin de mes sin muchos problemas, casi nunca gasta más de lo que tiene. Lo malo es que se le acaba de estropear la heladera y va a tener que comprar otra. ¡Eso complicará su presupuesto para los próximos meses!

Su amigo Nacho, que también vive al día, acaba de quedarse sin trabajo. Está seguro de que pronto encontrará otro, pero mientras tanto necesita pedir prestado a familiares y amigos para pagar el alquiler.

Los imprevistos son esas situaciones que aparecen sin invitación, en el momento más inoportuno, para llevarse de golpe una buena cantidad de pesos o dejarnos sin la principal fuente de ingresos.

¿Qué les falta a Alex y Nacho para afrontar sin agobios sus respectivas emergencias? Sí, acertaste. Lo que les falta es el fondo para imprevistos.

Cuando no tenemos dinero ahorrado, esos pagos imprevistos pueden convertirse en un problema. Si tenemos que endeudarnos, ya sea comprando con tarjeta de crédito o pidiendo un préstamo, acabamos gastando aún más, debido a los intereses. No tener ahorros puede resultar muy costoso.

RECURSOS ASOCIADOS: Herramientas y Guías de ayuda


¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.