El monto ideal de tu fondo para imprevistos

Los imprevistos pueden ser cualquier cosa. Desde pequeñas necesidades que simplemente no estaban en tu presupuesto (cambiar la heladera, reparar el auto, etc.) hasta situaciones que pueden tener mucho más impacto en tu economía familiar (perder el empleo, un tratamiento médico costoso, etc.).

¿Cuánto dinero te conviene tener en el fondo para imprevistos?

  • La recomendación habitual sugiere guardar como mínimo el equivalente a tres meses de los gastos de subsistencia. Son los gastos necesarios del hogar que calculaste al hacer el presupuesto: deudas, alquileres, cuotas, colegios, alimentos, servicios básicos, etc. Para mayor seguridad, siempre que sea posible se aconseja llegar a un monto equivalente a seis meses de estos gastos.
  • ¿Sentís que es demasiada plata? Tres o seis meses, es una cantidad importante y no siempre es fácil juntarla. ¡No te preocupes! Juntá lo que te resulte posible. Un fondo pequeño es mil veces mejor que ningún fondo.
  • Cada caso es diferente: el monto ideal depende de las necesidades concretas, las fuentes de ingresos y el número de miembros de la familia. Decidí vos qué monto te parece suficiente para hacer frente a esas situaciones que pueden complicar la economía de tu hogar.

RECURSOS ASOCIADOS: Herramientas y Guías de ayuda


¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.