Límites de crédito en las tarjetas bancarias

El monto que podés gastar cada mes con tu tarjeta NO ES ILIMITADO: depende del crédito máximo que el banco esté dispuesto a concederte para comprar, extraer efectivo de los cajeros o para financiarte en cuotas.

Ese límite máximo es diferente para cada persona. Depende de tu historial como deudor (si pagaste las deudas anteriores en los plazos previstos) y de tu situación financiera. El banco te pedirá pruebas de tus ingresos, como recibos de sueldo o facturas emitidas.

Según el límite de crédito, hay distintos tipos de tarjetas. Las más habituales son:

CLÁSICA
CLÁSICA

Son las más comunes, y las que tienen los límites de crédito más bajos. Algunas sólo pueden usarse dentro de Argentina, otras sirven también en el exterior.

ORO O GOLD
ORO O GOLD

Tienen un límite de crédito superior y menores tasas de interés que la CLÁSICA (se considera que el riesgo de impago de sus titulares es menor, por lo que la financiación es más barata). Pueden usarse en Argentina y en el extranjero y dan acceso a promociones y beneficios. A cambio, la cuota de mantenimiento anual es más alta que en la CLÁSICA.

PLATINO
PLATINO

Tienen el límite de crédito más elevado, menores tasas de interés y mayor cuota anual de mantenimiento que la tarjeta ORO. Permite acceder a beneficios más exclusivos. Superiores a las Platino son las tarjetas Black (Negras), que brindan aún mayores privilegios.

CLÁSICA

Son las más habituales. Tienen límites de créditos más bajos y, normalmente, sólo pueden usarse dentro de Argentina.

ORO O GOLD

El límite de crédito es superior al de la CLÁSICA. En general, sus titulares pagan intereses más bajos por la financiación (se considera que su riesgo de impago es menor). Pueden usarse en Argentina y en el extranjero y dan acceso a promociones y beneficios. A cambio, la cuota de mantenimiento anual es más alta que en la CLÁSICA.

PLATINO

Tiene el límite de crédito más elevado, menores intereses y mayor cuota anual de mantenimiento que la tarjeta ORO. Permite acceder a beneficios más exclusivos. También puede utilizarse en el extranjero.

¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.