¿Efectivo, débito o crédito?

Cada vez hay más comercios y empresas que facilitan el pago mediante tarjetas de crédito y débito. ¿Qué respondés vos cuando te preguntan si querés pagar “con efectivo o con tarjeta”? Conocé tus alternativas:

  1. ¿Efectivo o débito?
  2. ¿Débito o crédito?

En ambos casos estás pagando con dinero que ya tenés, en billetes o en tu cuenta bancaria.

Pagar con la tarjeta de débito te brinda la comodidad de no tener que retirar el dinero en efectivo del cajero y moverlo de un lugar a otro, evitando así el riesgo de pérdida o robo y la posibilidad de recibir algún billete falso.

 

La principal diferencia es que con la tarjeta de débito el dinero sale de tu cuenta en el momento en que realizás el pago. En ese sentido, es igual que pagar en efectivo: sólo gastás la plata que tenés.

Por el contrario, la tarjeta de crédito es un préstamo, por lo que podés gastar hoy y pagar al mes siguiente, o en cuotas a lo largo de varios meses. Como todos los préstamos, esta forma de pagar tiene costos (intereses y comisiones) que aumentan el precio de lo que compraste.

Podés ver más diferencias en el Cuadro comparativo. ¿Débito o crédito?

Al usar la tarjeta de crédito te conviene controlar el monto total de tus pagos, para no llegar al punto en el que debés más dinero del que podés devolver. Si no querés pagar de más, lo mejor es cancelar el saldo total de tu tarjeta de crédito todos los meses.

 

 

¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.