Servicios bancarios para emprendedores

01 Nov 2018

Servicios bancarios para emprendedores

Comprender y aprovechar las herramientas, productos y servicios bancarios puede ser una de las claves para el éxito de tu negocio.

Al igual que ocurre con los servicios para personas, los bancos suelen disponer de “paquetes de productos” que responden a todas las necesidades de las pequeñas empresas, aunque también podés contratar de forma individualizada los que te resulten más convenientes.

Encontrarás herramientas bancarias para:
 
  • Conseguir financiamiento a corto, mediano y largo plazo:
-Descuento o compra de cheques de pago diferido (corto plazo)
-Acuerdo en cuenta (corto plazo)
-Préstamos con garantía (mediano y largo plazo)
-Leasing
-Factoring...
 
  • Pagar a los proveedores, los sueldos de los empleados y los impuestos AFIP.
     
  • Contratar depósitos e inversiones para sacar provecho de los excedentes de liquidez.
Para saber más sobre todos los instrumentos y servicios bancarios disponibles para tu negocio, consultá en tu banco.
EN CRIOLLO
Tip: ubica el cursor sobre las palabras resaltadas con naranja para ver su definición.

Términos clave

Cheque

Es una orden de pago firmada por el titular de una cuenta corriente (librador), para que el banco entregue la cantidad indicada al beneficiario del cheque (librado), utilizando el saldo de la cuenta o bien girando al descubierto. Los cheques pueden transmitirse para que los cobre otra persona mediante el endoso.

Factoring

Es una modalidad de financiación por la que una empresa o negocio cede a otra sus derechos de cobro (facturas, cheques…), recibiendo por adelantado un porcentaje de su valor. La empresa que los recibe se encarga de gestionar el cobro.

Leasing

Modalidad de financiación por la cual una entidad financiera (la sociedad de leasing) cede al cliente el uso de unos bienes determinados (autos, maquinaria, etc.) durante un tiempo, recibiendo a cambio una monto periódico en concepto de alquiler. Al final del plazo pactado, el cliente tiene la opción de comprar el bien pagando el valor residual (se consideran los pagos anteriores como un anticipo del precio total).

Recursos para poner en práctica

© Copyright 2018, Banco Macro S.A. Todos los derechos reservados
Logo Banco Macro
Click to Verify - This site has chosen an SSL Certificate to improve Web site security Click to Verify - This site has chosen an SSL Certificate to improve Web site security