El seguro de vida por saldo deudor en tu contrato de tarjeta de crédito

16 may 2018

¿Alguna vez te preguntaste por qué te cobraban un seguro de vida que no contrataste?

En realidad, lo contrataste al firmar el contrato de emisión de la tarjeta de crédito.

Si tu contrato dice:

"El Titular presta conformidad para ser incorporado a la Póliza de Seguro Colectivo de Vida sobre saldos deudores contratada por el Banco con la Compañía de Seguros seleccionada"

Quiere decir que:

Todas las personas que solicitan una tarjeta de crédito aceptan contratar este seguro de vida sobre saldos deudores: por eso es una póliza de seguro colectivo

Si tu contrato dice:

"El Titular manifiesta con carácter de Declaración Jurada que, a los fines de cubrir el saldo deudor al momento de su fallecimiento, acepta expresamente las Condiciones Generales y Particulares de las Pólizas"

Quiere decir que:

Para cubrir la posibilidad de que el titular de la tarjeta fallezca antes de terminar de pagar la deuda, es obligatorio contratar el seguro de vida sobre los saldos deudores.

Si tu contrato dice:

"Asimismo, el Titular autoriza a debitar mensualmente el premio del seguro solicitado de su Tarjeta de Crédito"

Quiere decir que:

Lo que tenés que pagar por el seguro de vida ("premio") se suma a los demás consumos mensuales de tu tarjeta de crédito, como si fuera una compra más.

Si tu contrato dice:

"El Capital Asegurado será el Saldo Financiado, más el Saldo de Cuotas Pendientes, más los consumos del mes consignados en el resumen a la fecha de fallecimiento."

Quiere decir que:

El costo mensual del seguro de vida depende de tu deuda. El capital asegurado es lo que la compañía de seguros tendrá que pagar al banco en caso de fallecimiento del titular de la tarjeta

EN CRIOLLO
Tip: ubica el cursor sobre las palabras resaltadas con naranja para ver su definición.

Términos clave

Acción

Es cada una de las partes en las que se divide el capital social de una empresa. Las acciones pueden comprarse y venderse en los mercados financieros. Para el propietario de la acción (accionista), es un instrumento de inversión que le permite obtener rendimientos de dos formas: mediante los dividendos o por el posible aumento del valor de la acción a lo largo del tiempo (cuando la vende a un precio superior al que pagó por adquirirla).

Dividendo

Es la parte de los beneficios que una empresa reparte a sus accionistas, como retribución por aportar el capital necesario. El monto de dividendo varía según las utilidades obtenidas cada año. Es una de las principales fuentes de rentabilidad de las acciones.

Accionista

Es la persona que destina parte de sus ahorros a comprar acciones de una o más empresas, como inversión para obtener rentabilidad de su dinero.

Activo

Es cualquier bien o derecho que pertenece a una persona o empresa. Por ejemplo, forman parte del activo los bienes inmuebles, autos, maquinaria, etc. También son un activo los derechos que tenemos a cobrar una cantidad de dinero; por ejemplo, las deudas que alguien tiene con nosotros o los ingresos que esperamos recibir tras contratar un producto de ahorro o inversión.

Amortización

Cada una de las partes en las que se divide el capital social de una operacion bancaria empresa.