10 Nov 2018
Operá a distancia con seguridad
Lo mejor es memorizar las claves pero recordá que, si son demasiado evidentes, aumenta el riesgo de que puedan ser descifradas.

La mayor parte de las diferencias entre bancos y clientes pueden solucionarse de forma rápida, planteando la duda o el problema en la propia sucursal.
Si este primer paso no resuelve la situación, los bancos disponen de servicios de atención al cliente, a cargo de uno o más responsables, dedicados a atender las consultas, reclamos y sugerencias del público.
Los reclamos pueden presentarse mediante el envío de una nota, o por cualquiera de los medios habilitados por el banco para realizar operaciones: acudiendo personalmente a la sucursal, por teléfono, Internet o correo electrónico. En todos los casos se obtiene un número de reclamo.
¿Qué pasa después?
- El banco tiene un plazo de 20 días hábiles para responder, por escrito o por correo electrónico. Cuando corresponde devolver al cliente montos indebidamente cobrados (en los casos previstos por la normativa), este plazo se reduce a 5 días hábiles.
- Si el plazo transcurre sin respuesta del banco, o si el cliente no está satisfecho con la contestación recibida, puede presentar denuncia por escrito ante la Gerencia Principal de Protección al Usuario de Servicios Financieros del Banco Central de la República Argentina (BCRA) o al mail proteccionalusuario@bcra.gob.ar, incluyendo toda la documentación relacionada con el reclamo.
Preguntá antes de reclamar
Si tu banco respondió pero no estás de acuerdo con la contestación, antes de realizar el trámite de denuncia escrita ante el BCRA tenés otra opción más rápida y fácil: llamar al servicio gratuito de consultas del BCRA, en el teléfono 0800 – 999 – 6663.
Si tu banco respondió pero no estás de acuerdo con la contestación, antes de realizar el trámite de denuncia escrita ante el BCRA tenés otra opción más rápida y fácil: llamar al servicio gratuito de consultas del BCRA, en el teléfono 0800 – 999 – 6663.
Allí te confirmarán si tenés fundamento para presentar una denuncia o reclamo ante el Banco Central.