Trucos para el ahorro diario

¿Por qué en el presupuesto Cuentas Sanas separamos los diferentes tipos de ingresos y gastos? Porque para poder ahorrar algo todos los meses necesitás saber cuáles son los que podés controlar con más facilidad.

Ahorrar no siempre significa gastar menos, sino gastar mejor

Para ahorrar tenés dos posibilidades: aumentar tus ingresos o reorganizar tus gastos. Como lo primero puede ser complicado, acá tenés algunas ideas para manejar tus gastos.

  • Los gastos fijos deben ser siempre el primer destino de tus ingresos. No pagar el alquiler, las expensas o las cuotas de los préstamos puede tener graves consecuencias. Sin embargo, a medida que tus deudas disminuyan pagarás menos intereses y cuotas, lo que aliviará bastante tu presupuesto.
  • Los gastos variables son necesarios para la vida, pero consumiendo (y pagando) de forma inteligente podés ahorrar mucho dinero. Encontrá ideas para no pagar de más en la sección Pagando las facturas.
  • Los gastos optativos son los que podés manejar con más libertad. ¡Esto no significa que tenés que dejar de disfrutar de la vida! Al contrario, se trata de utilizar tu plata para las cosas que realmente te brindan satisfacción, evitando pequeños gastos que acaban sumando montos importantes y no aumentan demasiado tu bienestar.

 

RECURSOS ASOCIADOS: Herramientas y Guías de ayuda


¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.