Cómo presentar una queja o reclamo

La mayor parte de las diferencias entre bancos y clientes pueden solucionarse de forma rápida, planteando la duda o el problema en la propia sucursal.

Si este primer paso no resuelve la situación, los bancos disponen de servicios de atención al cliente, a cargo de uno o más responsables, dedicados a atender las consultas, reclamos y sugerencias del público.

Los reclamos pueden presentarse mediante el envío de una nota, o por cualquiera de los medios habilitados por el banco para realizar operaciones: acudiendo personalmente a la sucursal, por teléfono, Internet o correo electrónico. En todos los casos se obtiene un número de reclamo.

¿Qué pasa después?

  • El banco tiene un plazo de 20 días hábiles para responder, por escrito o por correo electrónico. Cuando corresponde devolver al cliente montos indebidamente cobrados (en los casos previstos por la normativa), este plazo se reduce a 5 días hábiles.
  • Si el plazo transcurre sin respuesta del banco, o si el cliente no está satisfecho con la contestación recibida, puede presentar denuncia por escrito ante la Gerencia Principal de Protección al Usuario de Servicios Financieros del Banco Central de la República Argentina (BCRA), incluyendo toda la documentación relacionada con el reclamo.

 

¡Tormenta!

¡Un juego para divertirte y desafiar tus habilidades y conocimientos!

Test de Salud Económica

¿Qué esperás? Evaluá tu situación económica actual.

Talleres Presenciales

Informate para llevar los talleres a tu comunidad.