Tu vida en la red

02 Nov 2018

Tu vida en la red

¿Qué preferís? ¿Gustar a los amigos o gustar a los jefes?

Según un estudio realizado por la consultora que elabora el Young People’s Consumer Confidence Index (índice que estima la confianza que muestran los jóvenes en su rol de consumidores), un 10% de los jóvenes han sido rechazados para un trabajo por su perfil en redes sociales. Las empresas han comprendido que las redes sociales brindan mucha más información sobre la “vida real” de un candidato que la tradicional entrevista de trabajo.
 
El estudio muestra que los jóvenes tienden a ignorar y subestimar el impacto de sus perfiles sociales sobre su futuro profesional, ya que construyen una imagen pública para gustar a sus amigos.
 
Una vez conseguido el trabajo, tampoco se puede bajar la guardia: abundan las noticias sobre despidos a empleados que han cuestionado en las redes sociales la utilidad o interés de su trabajo, o incluso las políticas de su empresa.
 
Lo peor es que, con frecuencia, estas indiscreciones se realizan de manera completamente inconsciente. Acostumbrados a comentar los pormenores de nuestro trabajo diario con los amigos, pensamos que las redes nos brindan un espacio de similar comodidad. Sin embargo, hay una gran diferencia: en Internet no podemos esperar la misma privacidad y confidencialidad.
 
Tampoco las personas que trabajan de manera independiente pueden descuidar su imagen social, ya que su acceso a proyectos profesionales dependerá de la confianza que consigan generar en sus futuros clientes y colaboradores.
 
Si te interesa el tema, podés consultar los resultados del estudio.
EN CRIOLLO
Tip: ubica el cursor sobre las palabras resaltadas con naranja para ver su definición.

Términos clave

Ahorro

Es la parte de los ingresos que no se consume y puede guardarse para atender necesidades futuras. La diferencia entre el ahorro y la inversión es que el ahorro tiene como principal objetivo conservar el dinero y evitar que pierda su valor (para lo que existen productos que brindan menores rendimientos pero total seguridad), mientras que en la inversión se intenta conseguir rendimientos más elevados, a cambio de asumir ciertos riesgos.

Crédito

Es un monto de dinero que los bancos ponen a disposición de personas y empresas para que puedan realizar compras o inversiones, sin necesidad de disponer en ese momento del capital necesario. De esta forma se puede adelantar el consumo cotidiano o la compra de autos, viviendas, equipamiento productivo y otros muchos bienes y servicios. El crédito se devuelve a lo largo de un plazo determinado en cuotas mensuales, que no sólo incluyen el dinero prestado sino también los intereses y gastos que componen el costo financiero total. Podés ampliar información en la sección En qué consiste un préstamo bancario.

Interés

Es el monto que recibe el propietario de un capital por ceder a otro el derecho a utilizarlo durante un periodo determinado. Por ejemplo, vos pagás un interés a cambio de utilizar el dinero que te presta el banco. Y al contrario, cuando abrís un depósito es el banco el que te paga a vos. El interés se expresa en forma de tasa, como un porcentaje. Ejemplo: “El depósito a un año está remunerado a una tasa de interés del 25% anual”. Esto significa que, por cada 100 pesos que tenés en el depósito, recibís 125 pesos al terminar el año.

Buscar empleo

© Copyright 2022, Banco Macro S.A. Todos los derechos reservados
Logo Banco Macro
Click to Verify - This site has chosen an SSL Certificate to improve Web site security Click to Verify - This site has chosen an SSL Certificate to improve Web site security