08 Oct 2020
Cobrando con seguridad: mi huella
Si solicitaste o estás percibiendo haberes jubilatorios, en los últimos meses tuviste que registrar tus huellas digitales en la ANSES o en el banco. ¿Te pareció un poco raro y complicado?

El sistema “Mi huella” está diseñado por la ANSES para facilitarte en el futuro el cobro de tus haberes jubilatorios.
Podés saber más sobre este sistema biométrico en la web de la ANSES, o mirando las preguntas de nuestros jubilados Cuentas Sanas:
RESPUESTA. ¡No lo es! Significa que podés acreditar tu identidad sólo con tus huellas dactilares, en unos equipos disponibles en los tótems biométricos que habrá en todo el país.
RESPUESTA. No hay problema. En el caso de las personas con dificultades, será el apoderado el que utilice sus propias huellas para acreditar la identidad.
Una vez que hayas registrado tus huellas vas a poder utilizarla en cualquier oficina de ANSES, organismo público o sucursal bancaria que cuente con el dispositivo de Mi Huella.
Recordá que ya no tendrás que realizar la Supervivencia o Fe de Vida. Esta verificación es responsabilidad de las entidades bancarias y la continuarán realizando sin la necesidad de que los titulares tengan que concurrir a las sucursales o centros de pago a realizar ningún trámite.
Para conocer más visita nuestra nota “Conocé el certificado digital de hechos vitales”