Vivir la jubilación

Caso real interactivo

CASO INTERACTIVO

1
Situación 1
Situación 1
Respuesta Correcta
¡Estamos de acuerdo! De esa forma Amanda mantiene su dinero seguro en el banco, y dispone de los fondos cuando los necesita, sin preocuparse de la fecha de cobro.
Respuesta Incorrecta
Incorrecto

Amanda y dos de sus amigas están charlando sobre distintas formas de cobrar los haberes jubilatorios.

¿Qué le sugerís?
2
Situación 2
Situación 2
Respuesta Correcta
¡Correcto! Recordar esta frase te ayudará a mantener a salvo tu dinero, en cualquier etapa de la vida. Además, a medida que nos hacemos mayores la seguridad se vuelve más importante que la rentabilidad.
Respuesta Incorrecta
Incorrecto

Un vecino de Amanda le cuenta que su nieto, que trabaja en una empresa de inversiones, le habló de una oportunidad imperdible para conseguir buenos rendimientos... ¡sin ningún riesgo! Como sabe que Amanda tiene unos ahorritos en el banco, le anima a retirarlos y aprovechar también la ocasión.

¿Qué le sugerís?
3
Situación 3
Situación 3
Respuesta Correcta
Estamos de acuerdo. Recurrir al banco es la opción más segura.
Respuesta Incorrecta
Incorrecto

Martina, una de las amigas de Amanda, necesita algún dinero extra para un asunto familiar importante. Cada una de ellas propone una solución diferente.

¿Qué le sugerís?

Tus Resultados

¡2 de 3 correctas!

Gracias por participar

Completaste el paso a paso de este caso. ¡Muy bien! Esperamos que te haya resultado útil y que estas situaciones te sirvan para tomar las mejores decisiones.

EN CRIOLLO
Tip: ubica el cursor sobre las palabras resaltadas con naranja para ver su definición.

Términos clave

Ahorro

Es la parte de los ingresos que no se consume y puede guardarse para atender necesidades futuras. La diferencia entre el ahorro y la inversión es que el ahorro tiene como principal objetivo conservar el dinero y evitar que pierda su valor (para lo que existen productos que brindan menores rendimientos pero total seguridad), mientras que en la inversión se intenta conseguir rendimientos más elevados, a cambio de asumir ciertos riesgos.

Credito

Es un monto de dinero que los bancos ponen a disposición de personas y empresas para que puedan realizar compras o inversiones, sin necesidad de disponer en ese momento del capital necesario. De esta forma se puede adelantar el consumo cotidiano o la compra de autos, viviendas, equipamiento productivo y otros muchos bienes y servicios. El crédito se devuelve a lo largo de un plazo determinado en cuotas mensuales, que no sólo incluyen el dinero prestado sino también los intereses y gastos que componen el costo financiero total. Podés ampliar información en la sección En qué consiste un préstamo bancario.

Interés

Es el monto que recibe el propietario de un capital por ceder a otro el derecho a utilizarlo durante un periodo determinado. Por ejemplo, vos pagás un interés a cambio de utilizar el dinero que te presta el banco. Y al contrario, cuando abrís un depósito es el banco el que te paga a vos. El interés se expresa en forma de tasa, como un porcentaje. Ejemplo: “El depósito a un año está remunerado a una tasa de interés del 25% anual”. Esto significa que, por cada 100 pesos que tenés en el depósito, recibís 125 pesos al terminar el año.

Vivir la jubilación